La Dirección de Meteorología Renueva Alerta por Fenómenos Meteorológicos Adversos en 15 Departamentos
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) ha renovado este martes una alerta sobre condiciones climáticas extremas que afectarán a 15 zonas del país, ante la presencia de lluvias intensas, tormentas eléctricas, vientos fuertes y la posibilidad de granizos. El fenómeno, que ya se ha intensificado en varias regiones, podría extenderse hasta el viernes, según los últimos reportes.
A las 15:39 de hoy, la DMH notificó sobre la rápida formación de celdas de tormenta en la región Oriental y el sur de la región Occidental, especialmente en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, y sur y este de Presidente Hayes.
La meteoróloga Celia Sanguinetti explicó que esta inestabilidad es consecuencia de un alto contenido de humedad y una atmósfera inestable, lo que favorece la formación de tormentas severas en áreas específicas. Además, se espera que los vientos puedan alcanzar velocidades de hasta 100 km/h, lo que representa un peligro para las estructuras débiles y las zonas vulnerables.
Recomendaciones para la Población
Ante la previsión de estos fenómenos, la DMH recomienda a la ciudadanía mantenerse informada sobre el desarrollo de las condiciones meteorológicas y tomar precauciones frente a los posibles daños de las tormentas, como caída de árboles o techos, así como la interrupción de servicios públicos.
Pronóstico para los Próximos Días
La situación de inestabilidad continuará afectando a las regiones mencionadas y podría extenderse a otras áreas durante las próximas horas. Se mantiene un monitoreo constante, y se prevé que las condiciones de tiempo severo sigan siendo una preocupación hasta el viernes.