El tenista paraguayo Daniel Vallejo, de solo 20 años, continúa escalando en el ranking mundial, alcanzando su mejor posición histórica al ubicarse en el puesto 237 del listado ATP, subiendo una casilla respecto a la última actualización. Con este avance, Vallejo se acerca cada vez más a su objetivo principal de este año: entrar en el Top 200 para asegurar su clasificación a la fase de clasificación del Abierto de Australia 2025, primer Grand Slam de la temporada.
Actualmente, Vallejo se encuentra compitiendo en el torneo Challenger de Curitiba, Brasil, donde en la primera ronda enfrentará al experimentado argentino Facundo Mena (32 años), quien se encuentra en el puesto 198 del mundo y ha alcanzado su mejor posición en 2022 al colocarse en el puesto 127.
Por otro lado, la joven promesa del tenis paraguayo, Julieta Marcos, sigue destacándose en el circuito internacional. En el torneo J30 Vacaria ITF, Serra Gaúcha Open 2024, en Brasil, Marcos alcanzó la final en la categoría de singles, aunque no logró el título al caer ante la brasileña Yasmín Gil Asnis. Con solo 15 años, esta fue su primera final en torneos ITF en la modalidad individual, además de haber disputado la final en dobles.
Mientras tanto, Valeria Santander continúa mostrando su nivel competitivo, destacándose en el torneo Cóndor Plata de Bolivia, donde alcanzó la final en el circuito Cosat en Cochabamba 2024. En otro torneo ITF Junior Circuit, el J200 de Santacruz, varios jóvenes paraguayos avanzaron a la segunda ronda, como Álvaro Frutos Alonso, Victoria López Ocampos y Aline Aveiro Candia, quienes demostraron su talento en el certamen.
En el torneo Junior Circuit | J30 Foz Do Iguaçu, Elian Walther Mereles logró su primera victoria en el circuito ITF, venciendo a Jack Wilians por 6-3, 6-1 en su debut, sumando su primer punto para el ranking mundial Sub-18.